miércoles, 25 de junio de 2014

¡BIENVENIDOS AL FORO!

En este espacio se compartirán algunas opiniones que tienen acerca de

¿CÓMO ABORDAR EL CONTENIDO DE CIRCUNFERENCIA EN EL AULA?

¿QUÉ SOFTWARE INTRERACTIVO CONSIDERAS INTERESANTE E INNOVADOR PARA ABORDAR ESTE CONTENIDO?

¿POR QUÉ CONSIDERAS QUE ESTE CONTENIDO ES IMPORTANTE PARA REVISARLO EN CLASE?

De antemano agradezco su participación en este pequeño foro, esperando compartir opiniones con la finalidad de llevar un curso divertido, interesante y ameno. Que tengan un BONITO DÍA!!

GRACIAS!

3 comentarios:

  1. Gracias por abrir este espacio interactivo para tener la oportunidad de expresar opiniones acerca de temas que son relevantes en la educación, pero que no muchos toman en cuenta.
    Considero que para abordar el tema de Circunferencia es necesario mostrar a los alumnos el origen de éste, por ello un vídeo sobre secciones cónicas sería muy buena opción para el inicio del tema; así mismo, hacer uso de softwares en el aula atraen la atención de los alumnos y de alguna manera se propicia la motivación e interés; existen softwares como Cabri, Geogebra, Winplot, que son accesibles para los alumnos y de fácil uso.
    En mi opinión, este tema debe ser abordado en clase por la importancia que tiene en la vida estudiantil y cotidiano de los alumnos, además por las dificultades que se presentan es necesario resolverlo de manera grupal en compañía del docente titular.

    Gracias y lindo día

    ResponderEliminar
  2. En lo particular el abordar este tema me parece de suma importancia y considero que lo primero que se debe hacer es diferencia entre circulo y circunferencia utilizando recursos que se encuentren en nuestro entorno como: aros, anillos, llantas, etc.
    El uso de la tecnología como vídeos, software como Geogebra, Winplot y Cabri me parece interesante, porque esto permitirá que en niveles educativos posteriores los alumnos tengan menos dificultades al resolver diferentes situaciones problemáticas que involucren la utilización de estos conceptos.

    ResponderEliminar
  3. En ciertas ocasiones al abordar el tema de la circunferencia se hacen presentes algunas confusiones acerca del circulo y la circunferencia por parte del alumno, por lo que desde un punto de vista en particular se considera tomar como ejemplos algunos objetos de su contexto, ello para una mejor comprensión y fácil diferenciación entre ambos términos.

    ResponderEliminar